miércoles, 1 de junio de 2011

Ciudades de piedra

Petra
Esta impresionante ciudad está situada en Jordania, y fue la capital del antiguo reino nabateo. Su nombre proviene del griego πέτρα, que significa piedra, y no es casualidad, por que la ciudad es una "piedra" esculpida.
Fue fundada a finales del siglo VII a.C por los edomitas, pero fue ocupada en el siglo VI a.C. por los nabateos. A partir de su ocupación empezó a prosperar, gracias a su situación en la ruta de las carabanas el incienso, las especias y otros productos de lujo entre Egipto, Siria, Arabia y el sur del Mediterráneo.

Más información aquí.













Palmira
Palmira (en árabe تدمر Tadmor o Tadmir) fue una antigua ciudad nabatea situada en el desierto de Siria. En la actualidad sólo persisten sus amplias ruinas que son foco de una abundante actividad turística internacional. La antigua Palmira fue la capital del Imperio de Palmira bajo el efímero reinado de la reina Zenobia, entre los años 266 - 272.

 
Más información aquí.

Persépolis

Su nombre viene del griego Περσέπολις, que significa "la ciudad persa".Está situada en Irán, y fue capital del imperio persa durante la época aqueménida.
Su construcción duró 2 siglos, hasta la conquista del Imperio persa por Alejandro Magno. Las ruinas de Persépolis fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1979.


Más información aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario